Abogado de menores con experiencia

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años sí pueden ser juzgados. Eso sí, no se le aplicarán las penas del Código Penal, sino las que recoge la Ley Penal del Menor.

Si tu hijo/a ha sido denunciado/a, te recomiendo que cuentes con un abogado de menores con experiencia en este tipo de procedimientos.

Y es que, el proceso penal de menores es muy distinto al penal común. Estas son algunas de las diferencias más destacadas:

Las fases procesales son distintas
La instrucción (investigación) la dirige la Fiscalía
Interviene un equipo técnico para facilitar la reinserción del menor
Las condenas son diferentes

Al ser un procedimiento judicial muy específico, con reglas distintas, se requiere de cierta especialización por parte del abogado penalista correspondiente, preparado para trabajar en los juzgados de menores y, así, poder ejercer una buena defensa.

abogado delitos sexuales

¿Cómo son las condenas que se le imponen a un menor de 18 años?

Como abogado de menores, puedo asegurarte que también es falso que los menores de edad salen impunes cuando cometen un delito.

Además, los padres o tutores legales se verán obligados a pagar la indemnización correspondiente por los daños causados por el menor.

Las condenas de los delitos cometidos por menores están orientadas a su reeducación y reinserción. Por ello, se tiene muy en cuenta, siempre, su situación familiar, social, económica y educativa.

¿Cómo puede ayudarte un abogado de menores?

Es fundamental que, si tu hijo o hija menor de 18 años ha sido denunciado/a, acudas a un abogado experto que te asegure la mejor defensa de sus intereses.

Es necesario marcar un objetivo y trazar la estrategia procesal más adecuada para conseguirlo.

En mi caso, también dispongo del Título de Práctica Forense en Derecho Penal de Menores, expedido por el Colegio de Abogados de Madrid.

¿Estás buscando un abogado de menores con experiencia en estos casos?

error: Este contenido está protegido.