Experto en delitos sexuales
¿Estás buscando un abogado experto en delitos sexuales?
Si estás inmerso en un procedimiento penal por agresión sexual, es importante que cuentes con un abogado especialista.
Los delitos sexuales son aquellos que se cometen contra la integridad sexual de otra persona.
Este tipo de delitos giran en torno al consentimiento de la víctima. Es decir, el juez buscará saber si la víctima mostró su consentimiento libre y voluntario para ese acto sexual.
Con la última reforma llevada a cabo en 2022, se eliminó en el Código Penal la diferenciación entre abuso y agresión sexual, pasando a ser considerado, en todo caso, agresión.
¿Qué condenas pueden imponerse por delitos sexuales?
Como abogado penalista experto en delitos sexuales, al tanto de la nueva Ley de Libertad Sexual, te destaco las diferentes penas por este tipo de actos delictivos.
En el caso de que no exista penetración, el art. 178 del Código Penal establece una condena de uno a cuatro años de cárcel.
Sin embargo, en los casos en los que sí exista penetración, ya sea vaginal, anal o bucal, el artículo 179 establece una condena de cuatro a doce años de prisión.
Si se dan las circunstancias agravantes recogidas en los artículos 180 y 181, la condena puede ascender hasta los 15 años de prisión en los casos más graves.
El artículo 183 del Código Penal nos dice, además, que se podrá establecer una condena de hasta tres años de prisión para aquellos que contacten con un menor de 16 años para concertar un encuentro sexual.
Y para aquellos casos en los que se contacte con el menor de 16 para que le facilite material pornográfico, la condena máxima será de dos años de cárcel.
¿Cómo puede ayudarte un experto en delitos sexuales?
Si estás involucrado en un procedimiento judicial por agresión sexual es importante contar con un especialista que te asegure la mejor defensa de tus intereses.
Es fundamental la rapidez en la actuación y la capacidad para trazar la mejor estrategia posible.
Así, el hecho de contar con alguien que tiene experiencia en muchos casos de este tipo, que conoce la nueva jurisprudencia, y que ha trabajado tanto defendiendo los intereses de la víctima como el de los denunciados, puede marcar el resultado del juicio.