Experto en delitos contra la LIBERTAD

En este ámbito encontramos tres tipos de delitos:

DETENCIÓN ILEGAL Y SECUESTRO

En relación a la detención ilegal y el secuestro, están recogido sen el artículo 163 y siguientes del Código penal. La diferencia entre ambos es que en la detención ilegal no se exige ninguna condición para la puesta en libertad de la víctima, mientras en el secuestro sí se exige.

La detención ilegal conlleva una condena de prisión de cuatro a seis años, o de diez a quince años en el caso de no decir el paradero de la víctima; y el secuestro conlleva una condena de prisión de seis a diez años, o de quince a veinticinco años en el caso de no decir el paradero de la víctima.

AMENAZAS Y COACCIONES

El delito de amenazas está regulado en el artículo 169 y siguientes del Código Penal. La condena podrá variar en función de la gravedad de la amenaza y de las circunstancias, pudiendo establecerse desde una multa en caso de delito leve hasta cinco años de prisión en los casos más graves.

El delito de coacciones está regulado en el articulo 172 del Código penal y consiste en impedir a otra persona, mediante la violencia, hacer algo que es legal; o en obligar a otra persona a hacer lo que no quiere. La condena podrá ir desde una multa en los casos de delito leve hasta los tres años de prisión en los casos más graves.

También es un delito de coacciones la conducta que consista en perseguir o vigilar a una persona de forma insistente y reiterada, pudiendo imponerse una pena de hasta dos años de prisión.

abogado delitos sexuales

¿Necesitas a un letrado experto en delitos contra la libertad?

error: Este contenido está protegido.