Experto en delitos de lesiones

El artículo 147 del Código penal regula este delito y establece la condena en función de la gravedad de las lesiones causadas:

Si la recuperación no requiere ningún tratamiento médico o quirúrgico más allá de la primera asistencia facultativa, se trataría de un delito leve de lesiones, cuya condena es una multa.

En segundo lugar, si la recuperación de la víctima requiere un tratamiento médico o quirúrgico, nos encontramos ante un delito de lesiones, penado de tres meses a tres años de prisión o una multa.

En tercer lugar, si la lesión se produce dándose alguna de las circunstancias agravantes del artículo 148 del Código Penal, la condena puede llegar a los cinco años de prisión:

  • Si se han utilizado armas u objetos peligrosos en la agresión.
  • Si hay ensañamiento (causar más dolor del necesario) o alevosía (aseguramiento de que la víctima no podrá defenderse).
  • Si la víctima es un menor de doce años o una persona discapacitada que necesita especial protección. O si es una persona especialmente vulnerable que conviva con el agresor.
  • Si el agresor es o ha sido pareja de la víctima.

Por último, si las lesiones consisten en causar la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, una grave deformidad o una grave enfermedad somática o psíquica, se establecerá una condena de 6 a 12 años de prisión. Si la pérdida es de un órgano o miembro no principal, la condena será de 3 a 6 años de prisión.

abogado delitos sexuales

¿Necesitas a un letrado experto en delitos de lesiones?

error: Este contenido está protegido.