Experto en delitos de tráfico

Los delitos contra la seguridad vial, o delitos de tráfico, están regulados en los artículos 379 y siguientes del Código penal, entre los que cabe destacar:

DELITO DE EXCESO DE VELOCIDAD

Por un lado, el delito de exceso de velocidad consiste en conducir a una velocidad mayor a la permitida, superando en 60 km/h en vía urbana o 80 km/h en vía interurbana. La condena establecida puede llegar a los seis meses de prisión y retirada del carné hasta cuatro años.

DELITOS DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS

En segundo lugar, los delitos de alcoholemia y drogas, es decir: conducir bajo los efectos del alcohol y/o conducir drogado. En el caso del alcohol, para que se considere delito, es necesario que resulte una tasa igual o superior a 0.60 miligramos/litro en la prueba del alcoholímetro; o bien, en el caso de dar una tasa inferior a 0.60, que los agentes de la autoridad puedan demostrar que las capacidades para conducir estaban seriamente afectadas. La condena puede llegar a los seis meses de prisión y retirada del permiso de conducir hasta cuatro años.

Es importante destacar que la condena por negarse a realizar la prueba de alcohol o drogas ante la autoridad policial puede ser de hasta un año de prisión y la retirada del permiso de conducir hasta cuatro años.

En muchas ocasiones los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas se resuelve en el Juzgado, de forma inmediata, mediante una conformidad, es decir: el acusado se declara culpable a cambio de una rebaja en la condena. Sin embargo, es muy importante que un abogado especialista en penal analice todas las circunstancias concretas del caso, porque en ocasiones es factible ganar el juicio.

DELITO DE CONDUCCIÓN TEMERARIA

El delito de conducción temeraria consiste en circular de forma imprudente poniendo así en riesgo la vida de otras personas, y la condena puede llegar, en los casos más graves, hasta los cinco años de prisión y la retirada del permiso de conducir hasta diez años.

abogado delitos sexuales

¿Necesitas a un letrado experto en delitos de tráfico?

error: Este contenido está protegido.