Experto en delitos económicos

Los delitos económicos se encuentran regulados en los artículos 234 y siguientes del Código Penal, pudiendo destacar, de entre todos, los más habituales:

HURTO

El delito de hurto consiste en apropiarse de algo ajeno y la condena puede variar desde una pequeña multa hasta tres años de prisión, en función del valor económico y social de lo sustraído.

ROBO

Si en la acción de apropiarse existe violencia o intimidación sobre alguna persona o fuerza sobre la cosa sustraída, nos encontraremos ante un delito de robo, penado con prisión de uno a tres años o de dos a cinco, en función de si existió fuerza en las cosas o violencia/intimidación sobre una persona, respectivamente.

Dentro de los delitos económicos, encontramos también los llamados delitos de defraudaciones, entre los que destacan:

ESTAFA

El delito estafa, que consiste en enriquecerse mediante algún engaño a otra persona, y cuya condena puede ser de hasta tres años de prisión por regla general, y hasta seis años si se dan determinadas circunstancias agravantes que regula el artículo 250 del Código Penal.

APROPIACIÓN INDEBIDA

El delito de apropiación indebida consiste en adueñarse de dinero, efectos, valores o cualquier objeto que se tenía previamente en custodia, existiendo la obligación de devolverlo y no haciéndolo. La condena que establece la ley es la misma que para el delito de estafa, es decir: hasta tres años de prisión por regla general, y hasta seis años en los casos más graves.

ALZAMIENTO DE BIENES

La insolvencia punible, también conocido como delito de alzamiento de bienes, consiste en desprenderse de todo o una parte del patrimonio con el objetivo de perjudicar a un acreedor, es decir, a alguien a quien se debe dinero. Las condenas pueden llegar hasta los seis años de prisión.

abogado delitos sexuales

¿Necesitas a un letrado experto en delitos económicos?

error: Este contenido está protegido.