Abogado de delitos económicos

Si has sido víctima de una estafa, un robo o cualquier otro delito económico o, si te han denunciado por ello, es fundamental que cuentes con el asesoramiento de un abogado de delitos económicos.

Esta serie de delitos son los que ponen en peligro el patrimonio de una persona, llegándole a causar un perjuicio.

Tipos de delitos económicos

Los delitos económicos se encuentran regulados en el Código Penal, desde el artículo 234 al 304. De toda la variedad de faltas que existen, los delitos más habituales son el hurto, el robo, la estafa, la apropiación indebida, el alzamiento de bienes y el blanqueo de capitales.

abogado delitos sexuales

¿Qué condenas pueden imponerse por estos actos delictivos?

Como abogado penalista especialista en delitos económicos, te destaco las diferentes condenas por este tipo de actos delictivos:

HURTO

El hurto consiste en apropiarse de algo ajeno, sin más. Puede ser penado desde una multa de hasta tres años de prisión, en función del valor económico y social de lo sustraído.

ROBO

El robo viene a ser esa misma sustracción pero existiendo violencia o intimidación sobre una o varias personas, o fuerza sobre la cosa sustraída. La condena máxima son seis años de prisión.

ESTAFA

El delito de estafa consiste en enriquecerse engañando a otra persona. La condena máxima, si concurren algunas circunstancias agravantes, son seis años de cárcel.

Apropiación indebida

El delito de apropiación indebida es adueñarse de algo que se tenía previamente en depósito, y se decide no devolverlo. La condena máxima es la misma que en el delito de estafa.

Alzamiento de bienes

El delito de alzamiento de bienes consiste en la acción de desprenderse de todo o una parte del patrimonio para perjudicar a alguien a quien se le debe dinero. La pena por este tipo de actos van de uno a cuatro años de cárcel y multa de 12 a 24 meses.

Blanqueo de capitales

El delito de blanqueo de capitales consiste en ocultar la procedencia ilegal del dinero. La condena máxima puede ser hasta seis años de cárcel y una multa que triplica el valor del dinero «lavado».
No obstante, la pena por blanqueo de capitales puede llegar a ser, incluso, de nueve años, en aquellos casos en que el delito se cometa por un jefe de organización criminal destinada a este fin.

¿Cómo puede ayudarte un abogado experto en delitos económicos?

Si has sido víctima o te han denunciado por un acto delictivo de los aquí descritos o de los que están recogidos en el Código Penal, es importante contar con un letrado que sea especialista en delitos económicos.

Al conocer todas las leyes y la tipología delictiva financiera, podrá asegurarte la mejor estrategia procesal posible y garantizar que tus derechos sean protegidos en todo momento.

En el caso de que hayas sido acusado por un delito económico, aparte de proporcionarte asesoramiento legal y representación en el juicio, un letrado experto puede negociar con la fiscalía y la acusación para llegar a un acuerdo que te beneficie, como una reducción de los cargos o de las consecuencias penales

¿Necesitas un abogado en delitos económicos?

error: Este contenido está protegido.